viernes. 29.03.2024
Entrega de Diplomas Ayto de Toro
Entrega de Diplomas Ayto de Toro

El martes 22 de noviembre se ha realizado la entrega de diplomas en el Ayuntamiento de Toro a los alumnos que han superado las cualificaciones profesionales del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Realizados en Esla Formación, los cursos han sido impulsados por el Ayuntamiento de este municipio y sufragados con recursos municipales y una subvención del Fondo Social Europeo.

El acto, presidido por el alcalde Tomás del Bien y acompañado de los concejales Loren Prieto y José Luis Martín, así como de Rocío García representante del centro de formación, han reconocido el esfuerzo de los más de 30 jóvenes que han participado en los talleres con la entrega de los títulos. Tanto los alumnos del curso “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” (300 horas) como los del “Taller de autoempleo y creación de empresas” (100 horas) se han mostrado muy agradecidos con el reconocimiento.

Gracias a estos cursos, varios de los alumnos ya se han incorporado al mercado laboral y actualmente están trabajando en instituciones de Toro ejerciendo las labores aprendidas en el curso de atención sociosanitaria y el resto han mejorado su currículum para encontrar un empleo.

“Enotecnia” es otro de los cursos que forma parte del programa formativo y que se sigue impartiendo actualmente en el centro de Esla formación en Toro.

El alcalde de Toro entrega los diplomas del Programa Operativo de Empleo Juvenil