viernes. 19.04.2024
Los toresanos vuelven a disfrutar del Lunes de Pentecostés con el Cristo de las Batallas. Foto Rocío Gato
Los toresanos vuelven a disfrutar del Lunes de Pentecostés con el Cristo de las Batallas. Foto Rocío Gato

Hacía dos años que el Cristo de las Batallas y la Virgen de la Guía no se veían las caras ni desfilaban juntos. La pandemia obligó a suspender la celebración de la romería de los toresanos en este Lunes de Pentecostés.

Pero, hoy, en un día soleado pero no especialmente caluroso cientos de toresanos y vecinos del alfoz volvieron a revivir el espíritu romero en la procesión del Cristo de las Batallas, patrón de la localidad y por el que sus habitantes sienten gran devoción.

La cofradía del venerado patrón de Toro recupera así uno de los actos centrales y más participativos de la fiesta en un ambiente de "normalidad".

Por la mañana, los fieles se dieron cita en la Misa Mayor. Por la tarde, alrededor de las 18:30, juntas salieron de la ermita las imágenes de la Virgen de la Guía y el Cristo de las Batallas, haciendo el recorrido que circunda la pradera y sus alrededores, acompañados por la banda de música municipal "La Lira".

Galería de imágenes de Rocío Gato

Los casi 500 cofrades con los que cuenta la Hermandad, las autoridades municipales y los responsables de Seguridad de la ciudad de Doña Elvira volvieron este año a procesionar junto a los fieles devotos hasta la pradera que hay en torno a la ermita de Santa María de la Vega.

Tras la devoción llegó la comida y merienda camperas y en familia antes de participar en las actividades de ocio al aire libre que hacen de esta jornada un verdadero día de fiesta en Toro y su alfoz.

Toro y su alfoz recuperan el espíritu romero y acompañan en procesión a su venerado...