viernes. 29.03.2024
Foto de archivo de incendios

De los tres incendios que se declararon ayer en la provincia, uno está en investigación, el de Valdescorriel, otro fue intencionado y un tercero accidental.

El de mayor peligrosidad fue el que se desató en Valdescorriel a las 14 horas de ayer. El incendio, que fue controlado a las 8.15 horas de hoy, está aún en perimetración y se investigan las causas que pudieron causarlo.

Las llamas obligaron al desplazamiento a la zona de 3 técnicos; 4 agentes medioambientales.; HT-VILLARALBO; HT QUINTANILLA; HT VILLARDECIERVOS; HT SAHECHORES; HOTEL; HT-CAMPOSAGRADO; 3 ELIF; 2 bulldozer; 4 autobombas; 2 cuadrillas nocturnas; 2 cuadrillas de tierra; 1 dotación de bomberos municipales y 1 dotación de bomberos de la Diputación de Zamora.

En el caso del fuego de San Ciprián, municipio de Hermisende, la Junta determina que fue intencionado. El aviso se dio a las 20 horas del pasado jueves, día 19, y fue extinguido 24 horas después, con la intervención de 1 agente medioambiental y 2 cuadrillas de tierra. El fuego arrasó casi 19 hectáreas de matorral.

En la tarde de ayer, sobre las 16.30 horas, saltaban las alarmas en Pozuelo de Vidriales, municipio de Santibáñez, donde el fuego, ya controlado, obligó a intervenir a 2 técnicos; 3 agentes medioambientales.; 2 ACT-ROSINOS; 1 bulldozer; 3 autobombas; 3 cuadrillas de tierra; 1 cuadrilla nocturna y 1 dotación de bomberos de la Diputación.

El incendio fue provocado de manera accidental por una máquina y continúa en perimetración.

Tres incendios, ya controlados, balance de las últimas 48 horas en la provincia