viernes. 29.03.2024
Incendio en Granja de Moreruela
Incendio en Granja de Moreruela. Foto de archivo

Tarde movida para los agentes forestales que y agentes del Plan INFOCAL que han tenido que desplazarse hasta dos puntos de la provincia antes los avisos de dos focos que afectaban a los términos municipales de Castromil y Ayóo de Vidriales. 

El primero de los fuegos se declaraba a las 16:18 en el municipio fronterizo con Portugal y que ha obligado a desplazar hasta la zona al helicóptero Zulú y a la brigada helitransportada de Rosinos para tratar de atajar cuanto antes las llamas, una labor a la que también se han unido agentes forestales. 

Apenas once minutos después se declaraba un nuevo foco, en este caso en Ayóo de Vidriales y en el que permanecen trabajando un cambión autobomba y varios agentes forestales, por lo que parece que el aviso es de menor riesgo en el caso del fuego que afecta a la zona de Los Valles. 

Los fuegos se han declarado en un momento en el que Castilla y León permanece en peligro medio de incendios forestales, aviso que la Junta mantiene de momento hasta este jueves, 24 de febrero.

ZAMORA NEWS AMPLIARÁ ESTA INFORMACIÓN

Los bomberos luchan contra dos incendios en la provincia de Zamora