sábado. 20.04.2024
Incendio en la Sierra de la Culebra
Incendio en la Sierra de la Culebra

El horror continúa y ante el avance de las llamas las autoridades se ven obligadas a continuar desalojando a más vecinos de la zona afectada ante el peligro de que el fuego termino por alcanzar a alguno de los municipios más cercanos. El último afectado ha sido el de Otero de Bodas que se suma a una larga lista.

En las últimas horas también se ha declarado el desalojo en Ferreras de Abajo y que completan Cabañas de Aliste, Palazuelo de las Cuevas, Torres de Aliste, Pobladura de Aliste, Mahíde, San Pedro de las Herrerías, Boya, Ferreras de Arriba, Villardeciervos , Cional, Codesal y Villanueva de Valrojo. En total son catorce los núcleos de población afectados y al que se podría sumar en las próximas horas Litos. 

Todo dependerá del avance de las llamas, si bien por el momento los agentes de la Guardia Civil han pedido a los vecinos del municipio que permanezcan alerta. Las próximas horas serán cruciales en un momento en el que las llamas ya han alcanzado el cruce de la carretera que lleva al pueblo. 

Mientras los evacuados están siendo trasladados ahora a dos pabellones instalados en Benavente, a Los Salados y Los Sauces. Hasta allí se han trasladado a los vecinos de Villanueva de Valrojo y Carracedo y los que se unirán decenas más de personas afectadas por los desalojos. Miembros de Cruz Roja, Protección Civil de Laguna de Duero y de Astorga se han unido al operativo de ayuda y se han desplazado hasta a Benavente para ayudar en todo lo necesario. 

Al tiempo, se han reubicado a en torno a medio centenar de mayores de la residencia de Ferreras de Abajo que han sido trasladados a la Residencia Mixta Los Valles de Benavente.

El desastre continúa: Otero de Bodas, el siguiente pueblo desalojado