domingo. 03.07.2022

ÚLTIMA HORA | Activado el desalojo también de Ferreras de Abajo

Estaba claro que otra de las localidades presas del fuego desde ayer hoy tendría también problemas, y así se cumple el vaticinio, Ferreras de Abajo es otro de los pueblos que están siendo desalojados en este momento. El caos es la bandera en una comarca en la que la evacuación es la única posibilidad ante el descontrol del fuego y la falta de coordinación de los equipos de emergencias que luchan sin cuartel ante un enemigo ahora en la noche más visible pero más traicionero.
ferreras
ferreras

Los autobuses esperan ya a los vecinos de la localidad que van a tener que pasar la noche aún no se sabe donde puesto que en Mombuey la infraestructura se está montando, Camarzana ya tiene saturado su pabellón y empieza a tener en este momento la ciudad de Benavente los visos de preparación para acoger a más personas que claro está tendrán que ser auxiliadas por las decenas de equipos de emergencias que están llegando a la provincia desde media España.

22:00 Horas: Activados los Bomberos de toda la provincia y en alerta.

22:10 Horas: Los pabellones de los Sauces y los Salados de Benavente están recibiendo ya a los voluntarios para practicar la evacuación 

22:15 El fuego está descontrolado, ha entrado en Villardeciervos y ha quemado varias casas y la fábrica de Aguardientes Cervato según últimas informaciones de personas que se han quedado para defender sus casas en la zona. 

22:20 Han sido activados todos los bomberos de la zona tanto los voluntarios como los profesionales, si bien hay una gran desinformación al no tener tampoco comunicaciones fluidas a causa de la caída de varios repetidores y antenas de telefonía.

22:30 La retirada de los medios aéreos dan paso a las brigadas NOVEMBER y a los Buldozers que siguen haciendo trochas para combatir la llegada del fuego.

Ferreras de abajo está siendo evacuado en estos momentos y la población sube a varios autobuses fletados para transportar a los vecinos de la localidad. 

Carreteras cortadas:

N-122 N-631 ZA-912 ZA-P1407 ZA-P2639

Más desalojos: 

Los medios aéreos desalojados de la Base de Villardeciervos se han trasladado hasta la Base de Rosinos. Ha llegado a albergar hasta un total de 17 medios aéreos.

ÚLTIMA HORA | Activado el desalojo también de Ferreras de Abajo
Comentarios