jueves. 25.04.2024
Zamora
Zamora

"Esta va a ser la tercera vez que intentamos dejar todo y marcharnos, quizás no sea el mejor momento pero espero que a la tercera sea la vencida". Es el mensaje de una joven familia canaria con dos pequeños que ha causado furor en el grupo público de Facebook "Somos Zamora - Ayudemos a Zamora y los zamoranos". Llevan cuatro años de lucha por tratar de regresar a la que consideran "su tierra", de la que viven enamorados pese a residir en el paraíso de las islas, a una hora de diferencia pero a una distancia insalvable. Su historia ha despertado el sentir de tantos y tantos zamoranos que también desean coger las maletas y regresar a su tierra. 

Ni más ni menos que casi 300 comentarios acumula esta historia en apenas 24 horas desde su publicación. "Mi marido tuvo la suerte de haber vivido en Zamora unos 3 años y ama vuestra tierra ,es su sitio, su lugar en el mundo y desde el día que se marchó no ha dejado de pensar en volver. Siempre lo dice: CANARIO DE NACIMIENTO, ZAMORANO DE CORAZÓN. Y es que un trozo del se quedó en vuestra ciudad", relata la mujer. 

Con uno de los progenitores en paro desde hace seis años, las dudas acechan a la pareja que se mantiene en todo caso decidida a poner rumbo a una nueva vida en la ciudad del Duero. Por ello se han lanzado a preguntar por ofertas de trabajo, así como la situación en la ciudad. 

Una vez más, Zamora ha hecho honor a su nombre y las ofertas de trabajo para esta familia no se han hecho esperar. La generosidad no tiene límites, tampoco para una tierra aquejada por la pérdida de población, unida al envejecimiento de la misma pero que cuenta con un potencial de zamoranos deseosos de demostrar su potencial elevando a la ciudad a la categoría que se merece.

Destacan los comentarios de un par de empresarios y particulares les han ofrecido trabajo en Villardeciervos y Villaralbo, mientras otros tantos les animan a emprender, poniendo el ejemplo de locales actualmente vacíos en zonas que necesitan una revitalización a nivel emrpesarial. Es el caso de Villar del Buey, que lleva desde el pasado mes de noviembre con su bar-mesón cerrado y actualmente está disponible en formato de venta o alquiler con vivienda familiar incluída. 

También les han llovido las ofertas de casas para vivir, especialmente del banco de viviendas de Sayado, ejemplo claro de la apuesta de los pueblos por aprovechar la crisis derivada del Covid-19 para asentar población en el enrotno rural en una apuesta por la calidad de vida frente al ritmo de las grandes urbes. Todas las ideas han sido más que bienvenidas por la familia a la que, a buen seguro veremos pronto paseando por las calles de la provincia, elijan el destino que elijan para asentarse.

Zamora en el corazón: la lucha de una familia canaria por regresar a "su paraíso"