viernes. 29.03.2024
Fútbol
Fútbol

A lo largo de la historia de los rojiblancos, han sido partícipes de sus planteles un número importante de jugadores extranjeros con carreras destacadas, habiendo sido convocados por sus correspondientes naciones para competiciones internacionales, sea a nivel de la selección mayor o a nivel juvenil. En este artículo, nos proponemos repasar algunos de los nombres más salientes que han vestido la casaca del Zamora CF. Puedes apostar por la suerte del equipo, así como de todos los demás clubes de las distintas divisiones del fútbol español, a través de 1 x bet.

Kabiru Akinsola

El delantero nacido en Imo State, Nigeria, saltó a Europa a la joven edad de 18 años, siendo considerado una promesa para su país. Contratado por la UD Salamanca en 2009, fue luego cedido para la temporada 2010/2011 al Zamora CF, donde tuvo una actuación muy destacada, convirtiendo 11 goles (la segunda producción más alta en una temporada en su carrera), y ayudando al equipo a mantener la categoría. Luego, sería fichado por el Granada CF, y comenzaría un largo periplo por varios equipos de España y el mundo.

Internacional para su selección nigeriana a nivel de sub-17, convirtió su único gol en el torneo continental africano de 2007 en la final contra Togo, que a la postre ganaría su equipo. También formó parte del equipo campeón del mundo a nivel sub-17 en la Copa del Mundo de Corea del Sur 2007.

Jonay Hernández

El lateral izquierdo venezolano, apodado como “Meji”, fichó para el equipo rojiblanco en 2006, pero vio su primera temporada marcada por una seria lesión, que motivó su cesión al Racing de Ferrol. Hernández comenzó su carrera en el CD Tenerife B, con un pasaje por el Dundee escocés durante los años 2002-2004. Posteriormente, transcurrió toda su carrera alternando en equipos de las divisiones de ascenso del fútbol español, retirándose definitivamente en el año 2012, momento en que pasó a desempeñar funciones de entrenador.

Internacional absoluto con la selección vinotinto en 29 oportunidades, Hernández participó en la Copa América de Perú 2004, disputando los 3 encuentros de la fase de grupos, y participó en 16 partidos de Eliminatorias para las Copas del Mundo de Alemania 2006 (12 partidos) y Sudáfrica (2010). No marcó goles jugando para su selección.

Matías Alonso

El futbolista uruguayo de 37 años, Matías Damián Alonso, jugó para Zamora CF en la temporada 2011/2012, en la cual marcaría 4 goles vistiendo los colores de la institución. El delantero charrúa ha tenido una carrera prolífica con pasajes por las ligas de Uruguay, España, Bélgica, México, China, Bolivia (donde obtuvo el único campeonato nacional de su carrera) e Italia. Aún continúa en actividad, jugando para River Plate de Montevideo.

A nivel nacional, jugó el campeonato sub-20 de Colombia del año 2005 vistiendo la casaca celeste, integrando las selecciones juveniles de su país.

Juan Pablo Úbeda

El delantero chileno Juan Pablo Úbeda, o “Spider-Man”, como fue apodado por su tendencia a celebrar los goles poniéndose una máscara del héroe de Marvel, tuvo un breve pasaje por el Zamora CF en el año 2007, donde si bien integró el plantel, no jugó. En una carrera marcada por rendimientos irregulares, sumado a una vida ajetreada y nocturna, Úbeda se retira del deporte en el año 2010, en el Curicó Unido de su Chile natal.

A nivel internacional, se desempeñó para la selección sub-17 de Chile, donde generó el interés del fútbol italiano como joven promesa. En este sentido, fue fichado por la Sampdoria donde no logró quedarse en el primer equipo, siendo transferido un par de años más tarde.

Nacidos en España, pero internacionales con otras selecciones

Existen, además, varios ejemplos de futbolistas rojiblancos que nacieron en territorio español, pero beneficiándose de su doble ciudadanía, han jugado o juegan actualmente para otras selecciones. Son los casos de Jona Mejía (que disputó 7 encuentros con la selección de Honduras y 36 con el Zamora CF), el centrocampista Iván Zarandona (jugador del Zamora en el año 2006 e internacional con la selección de Guinea Ecuatorial a cuenta de sus lazos por el lado materno con el país africano), y Luis Meseguer (actual internacional para la selección de Guinea Ecuatorial con 14 partidos disputados y un gol en su haber), defensa que recientemente partió del club.

Los jugadores extranjeros más destacados del Zamora C.F.