jueves. 28.03.2024

Cultivar en el interior gracias a un armario indoor, la nueva moda

En tiempos como los actuales, en los que muchos habitamos en apartamentos sin demasiado espacio, o estamos obligados a pasar más tiempo en casa del que nos gustaría, han comenzado a aparecer nuevas tendencias hogareñas que ya están dando que hablar.

armarios interior
armarios interior

Una de ellas es la de cultivar en el interior gracias a un armario indoor, la nueva moda que se impone gracias al surgimiento de esta clase de soluciones, pensadas específicamente para aquellos que no cuentan con una porción de tierra a disposición, o que si poseen estas instalaciones, pero quieren complementarlas con otras dentro de su vivienda.

En cualquier caso, lo importante es que, de un tiempo a esta parte, la búsqueda de un estilo de vida saludable ha ganado terreno, y eso requiere de que tomemos algunas medidas concernientes a la forma en la que transitamos el día a día. No debería extrañarnos, por tanto, la apuesta constante que una enorme cantidad de consumidores realizan por el auto cultivo de plantas y hortalizas en casa.

En concreto, nos encontramos ahora con una situación en la que una gran cantidad de usuarios tienen sus propios armarios indoor, cultivando plantas en un huerto urbano que no les demanda ni siquiera de necesidades como un balcón o terraza. Lo interesante es que, así, cultivar alimentos saludables, libres de compuestos químicos, se vuelve viable para casi todo el mundo.

¿Qué hace falta para cultivar en un armario indoor?

Una vez que tengas tu armario indoor, realmente no te hace falta nada extraño para cultivar en el mismo, ya que los elementos básicos son los mismos que a la hora de cultivar en cualquier otro sitio. Hablamos del abono y la tierra. Lo ideal es que ésta no haya pasado por procesos químicos, que sea completamente natural. En tanto, el abono incluso puedes crearlo tú mismo, compostando restos de frutas, verduras, hojas secas, y demás desechos que tienen una segunda vida.

Más tarde será el turno de las semillas, sobre las que debes obtener toda la información posible antes de proceder a su cultivo. Así sabrás cuál es la mejor época del año para cada una, si son compatibles dentro del armario indoor, y otros detalles que podrían marcar la diferencia.

Nuestra recomendación es que busques semillas que posean una certificación ecológica ya que, de ese modo, tendrás la certeza absoluta de que los alimentos de tu huerto urbano son la mejor alternativa posible a las verduras que uno adquiere en los mercados, desconociendo su origen.

¿Y cuáles son los límites de estos huertos urbanos en armarios indoor comparados con huertos en tierra, balcones o terrazas? A decir verdad, ninguno. Hasta hay quienes se animan a cultivar cannabis en ellos, atendiendo al creciente interés que existe en torno al consumo de uno de sus componentes no psicoactivos, el CBD, que cada vez se consume más como parte de los tratamientos para reducir dolencias físicas o trastornos mentales.


 

Cultivar en el interior gracias a un armario indoor, la nueva moda