
Zamorana de cuna pero ibicenca de corazón. No se ha cumplido ni un año de su llegada a la idílica isla balear, pero Mónika Teruelo ya siente la conexión con la tierra que la acogió desde el primer momento. Sus calas, la calidad de sus playas y aguas han conquistado a la zamorana que ha visto cómo su arte brilla fuera de su casa con la fuerza que ya quisiera que se replicara en nuestra provincia.
Como quien se lanza a lo desconocido, Teruelo se ha sumergido de lleno en un mar de infinitas posibilidades al explorar una nueva técnica artística. Tras tocar el body painting y la fotografía artística, le ha llegado el turno al arte digital, con obras inspiradas en los destellos del sol sobre las aguas turquesas de Ibiza y que ha plasmado en cuatro obras de arte que se podrán colgar y transportar.
Y es que Mónika Teruelo ha querido que su arte pueda lucirse, para lo que ha apostado por imprimir sus obras en todo tipo de bolsos de mano, bolsas y carteras en una edición limitada a una decena de unidades por obra. La exclusividad de estos bolsos se esconde en sus entrañas, con una etiqueta en la que aparece numerada para identificar el número de serie y tirada al que pertenece.

Sus bolsos lucen en los puestos de Santa Eulalia y que ya cuenta con puntos de venta permanentes en la isla. Su singularidad ha traspasado los límites de la isla y ya han viajado modelos a rincones de la otra punta del país como Galicia. En proyecto está que sus bolsos vean la luz en algún rincón de Zamora capital.
La otra opción para adquirir estas obras de arte digital es a través de Blockchain.com y que se adquieren con criptomonedas. “La adquisición es una obra digital, pero no en físico”, matiza Teruelo que reconoce que lo que más llama la atención es el bolso: “También es parte del atractivo y al fin y al cabo si enamora es también por el estampado, que es la obra al fin y al cabo”.

Los bolsos, bautizados en la colección “Blue Spark Collection”, son piezas hechas a mano, incluyendo el bordado, la elaboración de los nudos y el estampado: “Al final lo importante es que la gente le dé el valor que merece una pieza única, que está diseñado, impreso y creado para ellos”.
La zamorana explica que las obras de arte están inspiradas en la belleza de la isla, que no sólo le ha abierto sus puertas para exponer la obra que ha realizado sobre la carrera de su también paisana, la piloto Sara García, sino que le ha dado nuevos aires a su creación artística. “Sin lugar a dudas, vivir cerca del mar es absolutamente inspirador. Encuentro mil y un motivos para plasma su belleza en mis bolsos. La naturaleza es una fuente inagotable de creatividad que me invita a soñar”.
