viernes. 19.04.2024
Fotografía de Sara en la exposición "Soy quien quiero ser" en Sta Caleta de Ibiza
Fotografía de Sara en la exposición "Soy quien quiero ser" en Sta Caleta de Ibiza

El arte y la pasión por el deportes han encontrado su tándem perfecto en una pareja de zamoranas que han sabido labrarse su futuro profesional pese a las trabas de la vida y que les ha llevado a alejarse de su tierra, la que llevan en el corazón y la misma que les ha unido en una iniciativa que ahora brilla en Ibiza poniendo en valor a aquellas mujeres que se empeñan en hacerse un hueco en los deportes minoritarios. 

Es el caso de la zamorana Sara García que, recién llegada de sus vacaciones, ya comienza a afrontar la vuelta a los entrenamientos con la vista puesta en el Dakar 2022 "que está a la vuelta de la esquina". La piloto sueña con completar de nuevo la prueba más dura en en la categoría Original by Motul, una cita para la que cualquier piloto requiere de duras sesiones de preparación física y mental. Una carrera de fondo que requiere de una "salud y estabilidad general" para rendir al máximo y cuya fortaleza ha sabido captar la cámara de la también zamorana Mónika Teruelo. 

La artista multidisciplinar conoció a Sara gracias a una amiga en común y el proyecto cobró todo el sentido ante la imagen del "puro nervio" de Sara, un "torbellino" de mujer dispuesta a abrir el camino a otras jóvenes que también comienzan a hacerse un hueco en el mundo del motocross. Así nace "Soy quien quiero ser", una exposición con la piloto zamorana como protagonista de una historia de lucha y superación para cumplir metas y que demuestra la energía que hace falta poseer para hacer frente a "todos los fracasos que se presentan en la carrera de un deportista, que son la mayoría". 

Fotografía integrada en la exposición “Soy quien quiero ser”

Así lo aseguraba Sara en una conversación en directo con la artista multidisciplinar que ha conseguido exponer diez de las 30 fotografías de la piloto en la famosa Sata Caleta de Ibiza. Una exposición temporal pero que ha cautivado hasta el punto de que Teruelo ha anunciado que estará en más puntos de la isla, si bien su objetivo es que se convierte finalmente en una exposición itinerante que lleve la imagen de Sara por todo el país hasta su tierra natal, donde añoran poder exponer y volver a reunirse. 

"Soy quien quiero ser" ofrece la mezcla perfecta de fotografía y arte a través del bodypainting -pintura corporal- para transmitir un mensaje de fortaleza gracias a una Sara que se ha desnudado en cuerpo y alma tras el mágico proceso de preparación para la sesión fotográfica y que ha despertado el asombro de muchos que, hasta el momento y por increíble que parezca, desconocían la carrera de Sara. 

Las dos zamoranas han compartido pareceres tras el primer pase de esta exposición, intercambiando sus imágenes favoritas de la sesión y el mensaje que transmiten. También las impresiones de los asistentes que preguntaban a la artista si lo que llevaba Sara en el cuerpo eran tiras o pintura. Una pintura con la que la piloto se sentía como "en un traje de diseño" gracias a la confianza que le brindaba la artista, desde hace dos meses afincada ya en la isla. Captura del live entre Sara García y Mónika Teruelo

La fuerza y vitalidad de Sara García conquista Ibiza