Villalpando se convirtió en un símbolo de solidaridad este 31 de mayo con la celebración de Pedalea por la Vida, una jornada marcada por la energía y el compromiso común de luchar contra el cáncer. Más de cien bicicletas se pusieron en marcha en una actividad donde la música, el movimiento y una buena causa sirvieron para apoyar la lucha contra el cáncer.
La iniciativa reunió a más de un centenar de personas que participaron en distintas sesiones de ciclismo al aire libre, acompañadas de música, energía y compromiso. El evento, impulsado por las vecinas de la localidad Sara y Marisol, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), era una manera de fomentar el deporte y recaudar fondos que van destinados íntegramente a la asociación.
Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Villalpando, Emiliano de a Puente, el diputado provincial José Ángel Ruiz, representantes de las empresas colaboradoras y alcaldes de municipios cercanos. También participaron activamente monitores deportivos, gimnasios de la zona, personal técnico y voluntariado.
Desde la AECC se ha agradecido la implicación de todas las personas y entidades que hicieron posible el desarrollo de la jornada, destacando el compromiso de la ciudadanía de Zamora, siempre apoyando las iniciativas solidarias.