jueves. 25.04.2024
 El Duero en la zona de Entrepuentes acoge el I Open Feeder_5
El Duero en la zona de Entrepuentes acoge el I Open Feeder_5

El veranillo de San Miguel ha llegado en pleno mes de octubre, con retraso pero dentro de una estación que en sus primeras semanas aún trae cola en lo que a temperaturas se refiere. Atrás han quedado las máximas sofocantes propias de las olas de calor vividas durante el verano. Sin embargo, la oscilación térmica marca  sus máximos en puntos como Benavente, donde los valores más altos registrados durante la pasada jornada se han situado en los 30,5 grados, según ha registral la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Otros cinco puntos de la provincia han registrado máximas que se cuelan en el top de valores más altos en la comunidad de Castilla y León. Entre ellos se sitúan tres puntos en los que se han llegado a rozar esas temperaturas cercanas a los 30 grados. Es el caso de Zamora con 29,6 grados y Morales de Toro y Pozuelo de Tábara con valores máximos de 29,1 grados, respectivamente. 

Por su parte, Santibáñez de Vidriales y Villafáfila han registrado valores de 26,9 y 26,1 grados, situándose en la parte baja de la tabla de los valores más altos en la región durante la pasada jornada. 

El veranillo de San Miguel llega con máximas superiores a los 30 grados en la provincia