sábado. 20.04.2024
Fotografía de uno de los municipios desalojados por el incendio en Sierra de la Culebra. Fotografía: GC
Fotografía de uno de los municipios desalojados por el incendio en Sierra de la Culebra. Fotografía: GC

Los vecinos de casi la mitad de los municipios afectados regresan a sus hogares tras tres noches complicadas desde que el miércoles por la noche se desatara el que ya se considera el peor desastre natural de la provincia en décadas. 

De los 15 pueblos que han sido desalojados -los últimos a lo largo de esta misma noche y a primer hora de la mañana-, siete volverán a recibir a sus vecinos que han permanecido en vela desde los refugios temporales habilitados en zonas seguras como Camarzana de Tera o Benavente. La Guardia Civil ha dado la orden a las 10:30 del realojo de los municipios de Boya, San Pedro de las Herrerías, Mahíde, Pobladura de Aliste, Las Torres de Aliste, Palazuelo y Cabañas. 

Una noticia que se traduce en la mejoría de las condiciones del fuego que permite asegurar a la población residente en estas zonas anteriormente mencionadas. La Junta de Castilla y León ha apuntado a que la virulencia del fuego ha disminuido sensiblemente así como la altura de las llamas en determinados puntos. La situación está más tranquila en estos municipios y las llamas no están cerca.

Pese a ello, el miedo continúa entre los vecinos que continúan desplazados. Por el momento el horror continúa para los habitantes de Otero de Bodas, Ferreras de Abajo y que completan San Pedro de las Herrerías, Boya, Ferreras de Arriba, Villardeciervos , Cional, Codesal y Villanueva de Valrojo. 

🏠 Regresan a sus casas los vecinos de Boya, San Pedro de Herrerías, Cabañas Aliste, Mahíde, Pobladura Aliste, Torres de Aliste y Palazuelo de las Cuevas

La situación está más tranquila en estos municipios y las llamas no están cerca 👉 El #IFSierraDeLaCulebra sigue activo 🔥 pic.twitter.com/AcpuIdOClp

Los vecinos de siete municipios regresan a sus casas tras tres días de agonía