
"La plaza se quedó pequeña, desde la concejalía de festejos, no tuvieron luces para darse cuenta de que el cuarto municipio más grande de la provincia necesitaba una infraestructura con una capacidad mucho mayor, dieron prioridad a las peñas sin ni siquiera haberlo comunicado antes, el aforo se completó enseguida, y, como consecuencia, la gente del pueblo no pudo disfrutar del evento que ellos mismos han pagado, no pudieron disfrutar de sus fiestas “Afirma indignada Marta Vicente, candidata a la alcaldía por UPL y concejala del ayuntamiento.
"Pese a la profesionalidad de los concursantes, el verdadero espectáculo lo pudimos ver fuera donde todo eran protestas, la gente mostraba su malestar con la concejalía de fiestas y el equipo de gobierno en general, y para colmo, pudimos presenciar como varias personas y niños se colaban desde el exterior ayudándose de algún afortunado que sí había podido entrar en la plaza de toros" Explica Marta Vicente. Tal fue el caos que hasta la Guardia Civil se vio obligada a intervenir.
Desde UPL lamentan que las fiestas de Morales pagadas por todos los Moralinos, se conviertan en ocasiones en espectáculos de padrón, es decir para unos sí y para otros no. Y todo se debido a la mala organización e incompetencia del Ayuntamiento.