martes. 28.05.2024
Los representantes de UGT y CCOO valoran la situación del Convenio Colectivo del Transporte de Viajeros por carretera
Los representantes de UGT y CCOO valoran la situación del Convenio Colectivo del Transporte de Viajeros por carretera

No habrá movilizaciones. El sector del Transporte de Viajeros por carretera de la provincia de Zamora no llegará a las movilizaciones tras llegar a un principio acuerdo con la patronal provocado por la última reunión del SERLA. Algo que “implica un incremento retributivo importante”, tal y como ha explicado Luis Castro, miembro de CC OO de Zamora.

Un acuerdo que llega tras superar la veintena de reuniones con la patronal y que ha tenido que llevarse al arbitraje a través del SERLA para tratar de alcanzar un acuerdo exitoso que evitase trastocar a los usuarios del transporte en la provincia.

Así, se ha llegado a un acuerdo para llegar a una "subida salarial justa" y una revisión que compense parcialmente la pérdida del poder adquisitivo después de que los trabajadores del sector de transporte de Zamora estén sin convenio colectivo desde 2019, tal y como ha explicado Eugenio González, representante de CC OO Zamora.

Tras romper las negociaciones y movilizaciones, al final, “hemos sido capaces de llegar a un acuerdo importante”. De esta forma, el convenio colectivo pasa por una subida del 3% para el año 2021, 3,75% para 2022 que deberá ser aplicada con carácter retroactivo. En 2023 tendrá una paga de revisión y habrá revisión salarial para cada uno de los tres últimos años.

Esta modificación se verá efectiva a partir del mes siguiente de la firma del convenio. Además, el 1 de enero de 2025, los trabajadores verán un incremento del 16% en el salario base.

Por su parte, aún falta por llegar a un acuerdo sobre los días festivos y las dietas, que se estudiarán próximamente, ha apuntillado Sonia Álvarez, de UGT Zamora.

El transporte de viajeros en Zamora, sin huelga tras conseguir un acuerdo “importante”...