jueves. 25.04.2024
Mapa de incidencia por municipios
Mapa de incidencia por municipios

Continúan en aumento los municipios que despiden el fin de semana con una incidencia muy alta superior a 1,25 casos por cada 1.000 habitantes en los últimos siete días y por los que la Junta de Castilla y León procede a señalarlos de morado. SI ayer eran 15, hoy se une uno más.

Monfarracinos, Villalazán, Pereruela, Fuentelapeña, Cañizal, Muelas de los Caballeros, Valdescorriel, San Vicente de la Cabeza, Palacios del Pan, Fermoselle, Santa Clara de Avedillo, Villardondiego, La Bóveda de Toro, Villaescusa y Benegiles comparten un nivel de riesgo muy alto, junto a Toro, con 184 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días, cuando la semana pasada registraba una incidencia baja con 11 casos.

La actualización de datos de la Junta también evidencia la mejora de la situación en la capital que comenzó ayer al pasar de nivel de riesgo alto a medio con una incidencia acumulada de 68 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, ligeramente superior a la de la jornada de ayer. Morales de Toro se mantiene señalada en rojo, es decir, en riesgo alto. 

Entre los municipios de riesgo medio, una jornada más se mantiene a la cabeza San Cristóbal de Entreviñas que no varía su situación con una IA de 73 casos al igual que Fuentesaúco con 63 frente a los 50 de Benavente que continúa con unos registros de incidencia media, al igual que Zamora, con 68 casos.

Estos son los municipios que despiden el fin de semana con incidencia muy alta