El Ayuntamiento de Santibáñez de Tera ha instalado un nuevo armario equipado con un completo equipo contraincendios en la plaza del municipio, con el objetivo de reforzar la seguridad y la capacidad de respuesta ante posibles emergencias.
El armario, que está preparado para ser utilizado en caso de incendio, dispone de todo el material necesario para una actuación rápida y eficaz, aunque desde el Ayuntamiento confían en que “nunca sea necesario hacer uso de él”.
Para garantizar el acceso inmediato en caso de emergencia, el equipo cuenta con una cerradura y entre 10 y 12 llaves, que serán distribuidas entre los vecinos. El Ayuntamiento ha informado de que todas las personas interesadas en disponer de una llave pueden pasar a recogerla en las oficinas municipales.
Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer “la colaboración y el compromiso de los vecinos con la seguridad del pueblo”, destacando la importancia de la implicación ciudadana en la prevención y respuesta ante posibles incendios.