sábado 27/11/21

La provincia de Zamora en fiestas: Vendimia, Jazz y Vino, Ecocultura y de Stock

La provincia se llena de visitantes y el reparto por la provincia se hace equitativo en fiestas, ofertas y personal. Zamora con Ecocultura, Toro con la Vendimia, Fermoselle con Jazz y Vino y Benavente con la Feria del Stock marcan un fin de semana de Puente que 
collage fiestas vendimia
collage fiestas vendimia

Zamora con IFEZA y su Ecocultura, Toro con su fiesta de la Vendimia, Fermoselle con su Feria de Jazz y Vino, y Benavente se unió con la feria del Stock.

GALERÍA DE IMÁGENES 

La provincia se vuelve festiva de nuevo con unas jornadas de puente del Pilar que ha dado rienda suelta a las necesidades de todos tras la relajación que lleva consigo una pandemia que aunque sigue ahí da los últimos coletazos. El buen tiempo y las temperaturas que han sobrepasado los 25ºC dejan a la capital y a la provincia un especial momento de esplendor.

En la capital el trasiego de ecocultores y visitantes ha llenado IFEZA y las terrazas de la capital, abarrotando bares de tapas y restaurantes ya que muchos han querido aprovechar el día para las compras, aunque otros muchos habitantes también han salido buscando playas y montañas para poner en valor esta libertad que da el parón de contagios y el haber "vencido" el momento más complicado de este siglo XXI hasta el momento en las vidas de todos.ecocultura (2)ecocultura (6)

En Toro la Vendimia y su especial festividad, marcaba ya desde este mediodía el inicio de un momento de lagarejo y de fiesta, de su vino y las costumbres que tienen que ver con la industria por excelencia de la comarca. Hasta el día 12 la ciudad de Toro tiene establecido en su programa decenas de actividades relacionadas con la cultura y el vino, con la música y las atracciones pictóricas. Su mercado medieval, este año un poco menos numeroso en casetas que en años anteriores, pero con todo Toro en la calle.toro vendimia  (1)toro vendimia  (2)

En Fermoselle la Vendimia también tiene especial relevancia aunque está casi terminada en su D.O. Arribes, de ahí que la mejor excusa ha sido esa la del fin de la vendimia para poder este año celebrar un festival de Jazz y Vino que su Ayuntamiento ha prodigado para seguir marcando un hito en las fiestas de todo lo relacionado con las bodegas de la zona. Pastrana ha estado en la plaza Mayor con sus vinos haciendo catas y llevando a los paladares de los visitantes esa uva Juan García tan elegante y cuidada por los enólogos de las bodegas.fermoselle  (7)fermoselle  (20)

Y en Benavente también con su vendimia en la zona de los Valles cercana a su término se han inventado otra atracción para el fin de semana y que ha sido la feria del stock que comenzaba este sábado en jornada de tarde, de 17:00 a 21:00 horas y el domingo en horario de 10:00 a 20:00 horas.benavente

En definitiva una provincia con decenas de alicientes para visitarla durante el fin de semana y durante este Puente del Pilar que ha vuelto a revolucionar carreteras y hoteles, restaurantes y bares que intentan volver a la normalidad con la mascarilla aún obligatoria hasta la primavera de 2022. 

A los que han salido esperamos volver a verlos sin novedad y sin con descanso y a los que nos visitan bienvenidos.

La provincia de Zamora en fiestas: Vendimia, Jazz y Vino, Ecocultura y de Stock
Comentarios