Entre las decenas de actividades de las fiestas patronales de la localidad de Villaralbo, la solidaridad no puede no tener hueco para los villaralbinos, más de 200 personas, incluyendo vecinos y visitantes, participaron en la ruta que comenzó a las 10 horas y que tenía su salida desde la plaza del Ayuntamiento, recorriendo los pintorescos paseos de la ribera del Duero y las calles del municipio zamorano.
La marcha, organizada con el patrocinio del Ayuntamiento de Villaralbo, Diputación de Zamora y con la colaboración de Protección Civil y varias empresas de la localidad y de Zamora, concluyó con un sorteo de regalos en la plaza del Ayuntamiento.
Pilar de la Higuera, presidenta de Azyca, junto con el alcalde y la concejala de Fiestas y teniente de alcalde, agradecieron la numerosa asistencia. Incluso un participante argentino se unió a la causa, demostrando la solidaridad internacional que esta localidad del alfoz de Zamora siempre tiene para con las causas benéficas y solidarias.
Más del 10% de la población local participó, incluyendo familias completas, habituales caminantes, y hasta mascotas, en una mañana fresca de agosto. Esta marcha no solo fue un evento recreativo, sino también un acto significativo en la lucha contra el cáncer a través de paseos terapéuticos que tanto bien hacen a los enfermos con cáncer.