Morales del Vino combina deporte, música y tradición en su lucha contra la violencia de género

La tarde estuvo amenizada con el IV Toma Castaña Fest
magosto Morales del Vino (5)
photo_camera magosto Morales del Vino (5)

Este sábado, Morales del Vino se volcó en la conmemoración de la 5ª Marcha contra la Violencia de Género, una jornada que combinó deporte, tradición y música para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de erradicar esta lacra social.

El evento comenzó a las 15:45 horas con la salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Morales del Vino. Los participantes recorrieron el trayecto hasta Pontejos, donde llegaron alrededor de las 16:30 horas. En Pontejos, todos los asistentes disfrutaron de un avituallamiento y de un cálido magosto popular en la Plaza Ceferino Jambrina, antes de emprender el regreso a Morales del Vino.

La llegada a la Plaza del Ayuntamiento tuvo lugar aproximadamente a las 18:15 horas. Allí, la jornada continuó con la preparación de una lumbre tradicional para el asado de castañas, que luego se repartieron entre los asistentes.

A partir de las 18:30 horas, la fiesta continuó con la celebración del IV Toma Castaña Fest, organizado por la asociación local A3M4. La música fue protagonista con dos conciertos que reunieron a cerca de 100 personas.

Efecto Retroactivo, un grupo de Salamanca, ofreció un vibrante tributo al rock español de los años 80 y 90. Por otro lado, Space Cats, banda zamorana de rockabilly, cerró la noche con su enérgico repertorio, animando a vecinos y visitantes.

A lo largo del día, el evento atrae a numerosos vecinos y visitantes, que participan en las actividades con entusiasmo.

magosto Morales del Vino (3)
magosto Morales del Vino (3)
magosto Morales del Vino (4)
magosto Morales del Vino (4)
magosto Morales del Vino (6)
magosto Morales del Vino (6)
magosto Morales del Vino (7)
magosto Morales del Vino (7)

Comentarios