lunes. 15.07.2024
Matilla de Arzón. Fotografía: Facebook
Matilla de Arzón. Fotografía: Facebook

Jornada electoral sin incidencias y con una rápida constitución de las mesas en términos generales. En esta jornada electoral, los presidentes y vocales de las 368 mesas electorales que hay repartidas por toda la provincia llegaban los primeros y con tiempo para dejar todo listo y a punto de cara a la apertura de los colegios que se producía a las 09:00 horas. 

Y es que eran la gran mayoría los que cumplían con su obligación y se presentaban, algunos incluso con indisposición, para cumplir con su puesto como presidente o vocales de las mesas, un nivel de compromiso que ha agradecido el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. En todo caso, estas personas han sido sustituidas por los suplentes para permitir que pudieran regresar a su domicilio y recuperarse. Otros, en cambio, se han excusado con el correspondiente justificante de urgencias. 

Especialmente madrugadores han sido los representantes de la mesa de Matilla de Arzón que cuando apenas pasaban tres minutos de las ocho de la mañana ya se había constituido siendo así la primera en toda la provincia. En Zamora capital, la mesa más rápida en constituirse fue una del colegio Gonzalo de Berceo, que quedó formalmente establecida a las 8:03 horas.

Sin embargo, la mesa de Venialbo experimentaba problemas técnicos que retrasaron su notificación hasta las 9:11 , si bien esta se constituyó antes de las 9:00 horas. La hora oficial que constará será la de la recepción (09:11 horas), confirmándose así como la más tardía, si bien condicionada por esta incidencia al comunicar los datos. 

En la jornada electoral de este domingo, donde se eligen los 61 eurodiputados por España, las mesas electorales en la provincia de Zamora se caracterizan por la ausencia de incidencias especialmente reseñables, si bien sí que ha habido algún problema rápidamente solventado en puntos de la provincia como El Puente, Gáname y Fuentesaúco relacionados con las hojas del censo electoral. 

Matilla de Arzón, la mesa más madrugadora casi una hora antes de la apertura del...