lunes. 22.07.2024
apertura colegios elecciones
apertura colegios elecciones

Las mesas electorales se han constituido con normalidad y los primeros votantes ya han ejercido su derecho al voto. En el colegio de la Hispanidad a las 9 y un minuto ha votado el primer ciudadano sin problema alguno, y eran varios los que ya esperaban en las seis mesas del colegio para ejercer su sufragio.

La Policía Nacional abría las puertas a los primeros votantes como es costumbre, y los interventores ayudaban a los que no identificaban su lugar de votación también como es costumbre. El ambiente muy relajado y tranquilo en este día 9 de junio en el que elegimos a los candidatos de 34 opciones políticas al parlamento europeo.

Zamora bajo la amenaza de lluvia y tormenta en ambiente fresco vota con calma. Los primeros votos por correo también llegan a las urnas, hoy los carteros y carteras de correos tendrán trabajo extra así como los cuerpos de seguridad del estado.

apertura colegios elecciones
apertura colegios elecciones

Los primeros votantes han madrugado para "quedar libres" en este domingo de europeas que tiene por meta llegar a una buena participación. Las urnas esperan a miles de zamoranos que hoy votan a sus candidatos para la defensa del campo sobre todo ya que Zamora y su provincia es agroganadera y debería tener un papel importante de cara a un futuro que se prevé incierto en lo relativo a las industrias que hoy en día tienen grandes problemas para conseguir mantenerse en activo ya que la despoblación y el relevo generacional son claves para ello.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA JORNADA 

Normalidad en la apertura de colegios electorales en la ciudad de Zamora