viernes. 19.04.2024
El contador de Monumenta
El contador de Monumenta

Monumenta tendrá médico, pero una vez cada 30 días. El facultativo abrirá el consultorio médico los primeros viernes de cada mes, a las 10.30 de la mañana, según el aviso del Sacyl.

"No nos van a callar con este parche", asegura Pruden Garrote, cara visible de la Plataforma en Defensa de la Sanidad en Sayago, que explica que "antes venía el médico dos veces al mes". Añade que es "insuficiente" la medida de la Consejería de Sanidad y aboga por una atención presencil con una "periodicidad razonable".

Bermillo

Garrote critica, además, que la Consejería de Sanidad intente engañar a los vecinos. "Han eliminado de golpe dos plazas de médicos", apunta la portavoz de Plataforma. De hecho, el facultativo que acuda a Monumenta atenderá 6 municipios más: Moral, Gáname, Moralina, Luelmo, Fresnadillo, Abelón y Fadón.

Pruden Garrote subraya que la Junta de Castilla y León ha aprovechado "las muertes de los facultativos de Gáname y Argañín y la jubilación de otros para suprimir dos plazas, pero vendernos que se abre el consultorio de Monumenta".

Por ello, recalca que las movilizaciones continuarán como cada sábado en Bermillo de Sayago, al igual que esta mañana, donde los vecinos han vuelto a concentrarse en demanda de una sanidad digna en el medio rural. Es la concentración número 17. "Ya pensaremos que hacer con el contador electrónico", afirma Garrote, una decisión que se tomará tras una reunión que aún no tiene fecha.

La Junta quiere "parar" el contador de Monumenta con la apertura del consultorio médico...