El Ayuntamiento de La Bóveda de Toro ha anunciado el cierre temporal de las avenidas Toro y Salamanca los días 2, 3 y 5 de agosto, con motivo de la celebración de encierros urbanos durante las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de las Nieves.
Según el decreto de alcaldía fechado el 23 de julio de 2024, se establece que dichas vías permanecerán cerradas en los siguientes horarios: 2 de agosto: de 10:00 a 13:00 h. 3 de agosto: de 10:00 a 13:00 h. 5 de agosto: de 19:00 a 23:00 h
Estos cortes se producen en cumplimiento de las competencias del alcalde en materia de tráfico y seguridad vial, contempladas en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
El consistorio recuerda que el objetivo del cierre es garantizar la seguridad de vecinos y participantes durante los festejos taurinos (encierros, capeas y aprobadillas), que se celebrarán exclusivamente en vías urbanas, sin afectar al tráfico de carreteras interurbanas.
El Ayuntamiento pide comprensión y colaboración a los vecinos y visitantes, y anima a todos a disfrutar de unas fiestas que combinan tradición, cultura y diversión en un entorno seguro.