La diócesis de Zamora se suma a los actos conmemorativos del VIII centenario del Nacimiento de Greccio

La comunidad de Greccio se une a las festividades con una serie de eventos especiales que incluyen representaciones teatrales, conciertos de música sacra y actividades culturales
Belén Greccio de la Diputación de Zamora
photo_camera Belén Greccio de la Diputación de Zamora

La diócesis de Zamora se ha sumado a los actos conmemorativos del VIII centenario del Nacimiento de Greccio. Tal es así que las monjas clarisas del Tránsito y la comunidad de clarisas del convento de Santa Clara (calle Miguel Unamuno) han instalado sendos belenes en sus capillas para que puedan ser visitados por el público y también poder ganar la indulgencia plenaria. Pero no sólo en la capital, también han instalado sus nacimientos las comunidades de clarisas de Benavente, Villalpando y Villalobos. Permanecerán abiertos hasta el 2 de febrero.

El octavo centenario de la creación del Belén de Greccio marcó un hito en la tradición navideña, tuvo lugar en el año 1223 en la localidad italiana de Greccio, gracias a la inspiración de San Francisco de Asís.

El Belén de Greccio es reconocido como uno de los primeros pesebres vivientes de la historia, una representación visual y viva del nacimiento de Jesús. San Francisco, buscando revivir la humildad y simplicidad del momento del nacimiento de Cristo, organizó esta representación en la Nochebuena de 1223.

La comunidad de Greccio se une a las festividades con una serie de eventos especiales que incluyen representaciones teatrales, conciertos de música sacra y actividades culturales. Además, se espera la presencia de peregrinos y visitantes de todo el mundo que desean sumarse a esta celebración única.

Este aniversario ofrece a todos la oportunidad de reflexionar sobre el significado más profundo de la Navidad y ganar la indulgencia plenaria.

Comentarios