martes. 23.04.2024
Curso apicultura
Curso apicultura

Diecisiete alumnos participaron en el curso sobre apicultura práctica que fue clausurado ayer en dicha localidad tras seis días de actividad a lo largo de treinta horas y ha recibido una gran acogida por parte del sector.

El curso ha sido impartido por la empresa Abiomed, con dilatada experiencia en el sector, y se ha desarrollado en los colmenares de la zona de Fonfría en horario de 16:00 a 21:00 h. A los diecisiete alumnos participantes se les ha dotado de los EPIs necesarios para el trabajo de apicultor y se les ha formado en las principales cuestiones necesarias para el desarrollo de la apicultura: reconocimiento de herramientas y material apícola, valoración y revisión de las colmenas, identificación de individuos, alimentación, preparación para la recogida y recogida de polen, métodos de multiplicación, identificación y tratamiento de enfermedades, revisión de métodos de cría, preparación de enjambres, etc.

Mediante esta iniciativa, se pretende impulsar la creación de empleo en el sector de la apicultura y favorecer el desarrollo rural de la provincia.

En la clausura de esta actividad formativa acudió ayer el diputado del área de Agricultura y Ganadería de Diputación de Zamora, Ángel Sánchez Hidalgo, quien además de felicitar a los alumnos por haber participado en el curso obteniendo su diploma acreditativo Igualmente, afirmó el compromiso de la Diputación de Zamora para que este tipo de cursos se sigan celebrando en la provincia con el apoyo de la institución provincial, ya que son importantes para la incorporación al mercado laboral.

Diecisiete alumnos participan en el curso gratuito de apicultura en Fonfría