Villalpando se prepara para celebrar sus fiestas que arrancarán este viernes con un amplio programa de actividades. Desde el desfile de peñas, hasta pasar por mucha música y donde el toro es el protagonista, así se presentan los festejos en esta localidad de la comarca de Tierra de Campos.
Las actividades comenzarán este viernes con el día dedicado a los mayores donde disfrutarán de una merienda organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Purísima de Villalpando. A continuación, podrán disfrutar de la actuación de la Gran Güisi Muñoz en el Patio Miguel de Cervantes. El sábado, será el turno para los más pequeños con hinchables, aparatos mecánicos y el tren turístico. Además, para poner el broche a la jornada habrá actuación de Diego Duende dj.
Por su parte, el domingo, a las 20:00 horas, se celebrará en la plaza de toros el Gran Prix. Ya el lunes, a las 11:00 horas, tendrá lugar un encierro de bueyes y seguirá la tarde con un gran concurso de cortes con la participación de cortadores locales. Ya, a las 23:45 horas, será el desfile de peñas con salida del Parque Venus, llegada a la Plaza Mayor, bomba y saludo del alcalde y pregón a cargo del C.D Villalpando amenizado con la Charanga Pasodoble. A continuación: DJ Disco-Fa.
El martes, 15 de agosto, habrá un encierro mixto a las 10:30 horas y, por la tarde, capea tradicional. La nota musical la pondrá Electromoon a las 23:59 horas. El miércoles a las 8:00 horas será el paso La Solana y seguirá la jornada a las 12:00 horas con la procesión y misa en honor a San Roque. Habrá también vaca de prueba, campea tradicional y música a cargo de Víctor Zapatero y Selvatika Summer Party.
El jueves sigue la fiesta con una chocolatada a las siete y media de la mañana y un encierro infantil a las 12:00 horas. Por la tarde, seguirá la fiesta entorno al toro con el XV Toro de la Juventud y una capea amenizada por la charanga Pasodoble. El viernes, a las 10:30 horas habrá un encierro mixto y, por la noche, la música correrá a cargo de Sonido Benavente.
El broche final lo pondrá el domingo, 20 de agosto, el circuito de novilladas con picadores de Castilla y León 2023. En la semifinal se lidiarán cuatro novillos de Los Lastrones y Raso Portullo para los dos novilleros clasificados.