
Cerca de mil mujeres de toda la provincia se han reunido para celebrar un nuevo encuentro de las Águedas que llega ya a su quinta edición. Un día de alegría, para bailar y pasarlo bien, pero sobre todo, para continuar con la tradición.
Una jornada soleada que acompaña a esta jornada de convivencia de estas Águedas llegadas desde todos los puntos de Zamora. Nadie queria perderse la fiesta en Moraleja del Vino tras dos años de parón por la pandemia.

Y es que, cabe recordar que la primera edición de esta cita tuvo lugar en Fuentesaúco y continúo en Alcañices, Villafáfila, Tábara y Carbajales. Este año era el turno de Moraleja del Vino, y todos querían estar allí.
“Es un día para disfrutar, pasarlo bien y poner en valor a la mujer rural porque es el verdadero sostén de nuestra provincia”, ha dicho Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora.

Un sábado para divertirse en este encuentro de convivencia que ensalza las tradiciones de Zamora, no solamente por las actividades que realizan, sino también por la vestimenta que presentan las mujeres que es “made in Zamora”.
Galería de imágenes por Marcos