El Ayuntamiento de Morales del Vino ha actualizado esta mañana de martes a través de sus redes sociales la recuperación de la gestión de las instalaciones deportivas municipales y de la piscina de verano, una medida presentada como una oportunidad para “devolver estos espacios a todos los vecinos del municipio”. Sin embargo, esta iniciativa ha venido acompañada de polémica tras el cierre con cadenas del bar ubicado en las instalaciones de la piscina este lunes, lo que ha generado tensión entre el Consistorio y la empresa concesionaria, Kativan Cook SL.
Según fuentes municipales, las pistas de pádel, tenis y multideporte estarán disponibles de manera gratuita para los vecinos una vez concluyan las labores de puesta a punto. Asimismo, se trabaja intensamente para reabrir la piscina durante la temporada estival, y se prevé la reapertura del centro deportivo municipal entre septiembre y octubre.
No obstante, el contexto se ha visto empañado por una actuación que ha generado gran controversia: el cierre, sin previo aviso, del bar de la piscina municipal.
A través de esta publicación, el consistorio informa de que seguirán informando a los vecinos tan pronto como vayan avanzando los trabajos y puedan ir dando fechas y plazos de apertura.