jueves. 25.04.2024
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Canal de San José

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado la segunda adenda al convenio con la Sociedad Mercantil de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) para la realización de obras de modernización y consolidación de regadíos, que actualiza la financiación y los proyectos de algunos regadíos, según recoge el Boletín Oficial del Estado del 27 de julio.

En la adenda, firmada el pasado 19 de julio, se incluyen las actuaciones que son susceptibles de recibir financiación del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014- 2020, así como aquellas que se puedan beneficiar de la nueva intervención de modernización de regadíos del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027 (Cartuja de San Juan – Riesgos del Alto Aragón; Acequias de Mabad – Arnedo, fase II; y Puerto Lumbreras, en Murcia). Además, la adenda recoge la definición de aquellas actuaciones que pueden recibir financiación con la nueva tasa de cofinanciación, aprobada el 6 de octubre de 2021, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León.

Asimismo, se actualizan los presupuestos de algunas intervenciones programadas, debido al incremento generalizado de los costes de las materias primas y de los materiales empleados en las obras de construcción. En concreto, la inversión total en obras de Castilla y León tiene un incremento de aproximadamente 37 millones de euros, con los siguientes aumentos de presupuesto por actuación:

Modernización del Canal del Pisuerga. Sector Santoyo (Palencia) [Sector G Fase I], incrementa su presupuesto en 2,17 millones de euros.

Modernización de la CR Pisuerga Sector G. Fase II (Palencia), incrementa su presupuesto en 2,34 millones de euros.

Modernización de la CR Campillo de Buitrago (Soria), incrementa su presupuesto en 15,09 millones de euros. 

Modernización de la C.R. Canal de Villadangos Fase I (León), incrementa su presupuesto en 3 millones de euros.

Modernización de la C.R. Canal de San José Sectores restantes (Valladolid y Zamora), incrementa su presupuesto en 7,44 millones de euros. 

Modernización de la CR Canal de Palenzuela y Quintana del Puente (Palencia y Burgos), incrementa su presupuesto en 4 millones de euros. 

Modernización de la CR Vegas de Saldaña-Carrión y Villamoronta Fase I (Palencia), se incrementa el presupuesto en 2,79 millones de euros

Aumenta a 7,44 millones de euros el presupuesto para la modernización del canal de San...