miércoles. 21.02.2024
águedas de Villaveza del Agua
águedas de Villaveza del Agua

Villaveza del Agua revivió el espíritu festivo de las Águedas con la Asociación El Tesoro, en una jornada llena de tradición y alegría el pasado sábado 10 de febrero. Desde las 12 del mediodía, el pueblo se vio envuelto en el bullicio de un vibrante pasacalles, marcando el inicio de las festividades.

La Eucaristía, congregó a las mujeres del pueblo en un emotivo encuentro, renovando la devoción y el compromiso con la comunidad. Tras la misa, un animado aperitivo dio paso a una comida de hermandad, donde se compartieron risas, historias y buenos deseos.

La música y el baile se convirtieron en el alma de la celebración, inundando las calles con ritmo y alegría. La unión entre generaciones se hizo evidente, con jóvenes y mayores compartiendo la pista de baile en un ambiente de camaradería y diversión.

La Asociación El Tesoro, orgullosa de mantener viva la tradición de las Águedas, destacó el papel fundamental de estas festividades en el fortalecimiento del tejido social y cultural del pueblo. Con la participación activa de todas las vecinas, se reafirmó el compromiso de preservar estas costumbres para las generaciones venideras

Las Águedas de Villaveza del Agua retoman el protagonismo con la Asociación El Tesoro