viernes. 19.04.2024

"La recaudación desde hoy y hasta el domingo se donará a la plataforma la Sierra de la Culebra no se calla". Es el anuncio del humorista Joaquín Pajarón, conocido en las redes sociales por su "toque asturiano", que actúa el domingo en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

A través de las redes sociales, Pajarón ha anunciado que todo lo que se recaude por la venta de entradas desde hoy se destinará al colectivo que defiende la Sierra de la Culebra tras un incendio que califica de "descomunal". 

El humorista asturiano aprovecha el anuncio para criticar a esos políticos que durante la campaña de las elecciones de Castilla y León visitaron la España Vaciada, "ahora la España Calcinada", para "faxer el pijo" haciéndose fotos con las "vaques, oveilles y cabres" apoyando el mundo rural para "ganar votos". "Luego se olvidan de esa zona", asegura. "Yo soy de pueblo, de valle y siempre apoyaré el mundo rural, que no hacen más que machacar", apunta.

Y recuerda que la falta de medios de extinción contra incendios es una carencia común en toda España. Apoya sin reservas a la platadorma "La Culebra no se calla" y adelanta que se pondrá en contacto con sus responsables para donar lo recaudado desde hoy y hasta el domingo. "Se que es un momento jodido, pero os animo a venir al espectáculo porque el humor siempre ayuda", concluye, después de reconocer que con las entradas que se han vendido hasta ahora "ya tengo perres para pagar a mis técnicos y el viaje".

El cómico asturiano
El cómico asturiano

Además, avisa de que su intención es colocar algunas huchas en el coliseo para que los espectadores que lo deseen colaboren para salvar la Sierra de la Culebra. "Espero que se declare Zona Catastrófica y que se ayude a esta gente, aunque ya llegamos tarde", sentencia.

Joaquín Pajarón presenta este domingo la versión 2.0 del espectáculo “En demasía”, situaciones cotidianas en las que mucha gente se ve reflejada con su toque asturiano que tanto funciona en redes sociales. 

El humorista que actúa en Zamora y que donará la recaudación a la plataforma "La...