La Diputación de Zamora ha culminado las obras de mejora en las travesías de Benegiles y San Cebrián de Castro, con una inversión conjunta de 90.000 euros destinada a reforzar la seguridad vial en ambos municipios. Las actuaciones, que se enmarcan en el plan de conservación de los más de 1.600 kilómetros de carreteras provinciales, han permitido renovar 1,4 kilómetros de calzada mediante la aplicación de 14.000 metros cuadrados de aglomerado en caliente.
El presidente de la Diputación, Javier Faúndez Domínguez, ha visitado este lunes ambas localidades para comprobar el resultado de las intervenciones, acompañado por la diputada de Carreteras, Atilana Martínez Mayado, el diputado de Obras Municipales, Manuel Martín Pérez, y los alcaldes de Benegiles y San Cebrián, Valeriano Martín Barrio y Javier Aguado Hernández, respectivamente.

En Benegiles, la obra se ha ejecutado sobre la travesía de la carretera ZA-V-2312, con una longitud de 630 metros. Se ha realizado el fresado de los laterales de la calzada y del puente, así como la extensión de una capa de mezcla bituminosa y la reposición de la señalización horizontal. En San Cebrián de Castro, se ha actuado sobre 780 metros de la ZA-P-2312, renovando completamente el firme y la señalización.
El presidente provincial ha subrayado que estas obras “han quedado magníficas” y se han llevado a cabo “con coste cero para los ayuntamientos”. Ha insistido en que se trata de vías fundamentales para el tránsito local, y ha recordado que las tareas relacionadas con las tapas de abastecimiento y saneamiento siguen siendo competencia de los municipios.
El alcalde de Benegiles, Valeriano Martín, ha agradecido la intervención de la Diputación y ha puesto en valor la mejora de una vía “muy transitada, esencial para conectarnos con otros pueblos como Gallegos del Pan”.