jueves. 28.03.2024
Pedro Sánchez Sierra de la Culebra (2)
Pedro Sánchez Sierra de la Culebra (2)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado la zona afectada por el incendio en la Sierra de la Culebra y ha anunciado que el Gobierno destinará dos millones de euros a la recuperación económica de la zona.

Y es que, el presidente del Gobierno recordado la importancia de esta zona y ha asegurado que el Ejecutivo quiere mostrar su compromiso y una “respuesta a la tragedia de esta comarca y de Zamora”.

sanchez en la calle otero
sánchez en la calle otero

“La devastación de este incendio tiene que demostrar la solidaridad y el compromiso de todas las administraciones con la recuperación de este ecosistema tan único en la península ibérica”, ha indicado Sánchez durante su intervención.

Además, ha destacado “el mazazo desde el punto medioambiental, económico y social descomunal” para esta zona en la que se han calcinado casi 31.000 hectáreas.

Pedro Sánchez Sierra de la Culebra (2)
Pedro Sánchez Sierra de la Culebra (2)

Cabe recordar que es el momento de conseguir ayudas; esta zona era un gran atractivo turístico y las imágenes son desoladoras. El panorama ocasionado por las llamas es lamentable. Además, los vecinos, desde el incendio, continúan sin internet y sin línea telefónica.

Esto es lo que sucederá en el momento que se declare no ya la zona catastrófica que ya no se denomina así sino como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil

https://www.miteco.gob.es/es/agua/formacion/11-el-sistema-nacional-de-ayudas-ante-catastrofes_tcm30-485339.pdf

Este incendio se ha convertido en el más grave de Castilla y León y en uno de los más significativos a nivel nacional durante este siglo. Una situación desoladora que lamentan los zamoranos que durante la pasada jornada se congregaron en La Marina pidiendo la dimisión de algunos mandatarios ante la falta de soluciones.

Pedro Sánchez Sierra de la Culebra
Pedro Sánchez Sierra de la Culebra

A diferencia de Mañueco y su séquito hubo momentos de aplausos y también alguna que otra recriminación pero la presencia del Presidente fue cercana y saludó a decenas de vecinos que en muchos casos pedían que no les dejaran solos que bastante perdida estaba Zamora como para que la comarca ahora muriera sin ayudas.

Dos millones de euros para la recuperación económica de la Sierra de la Culebra: así ha...