jueves. 18.04.2024
Escuelas católicas concertadas
Escuelas católicas concertadas

Los centros Escuelas Católicas de Zamora han comenzado el curso con tranquilidad después de los años con restricciones sanitarias en los más de diez centros con los que cuenta en la provincia.

Nieves Andrés, delegada provincial de Zamora de Escuelas Católicas, ha explicado que “actualmente hay 4.795 alumnos zamoranos inscritos en los centros, una cifra que supone el 25% y algo que corrobora la confianza de las familias de Zamora en dejar en nosotros aquellos que más quieren, sus hijos”.

Por su parte, Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León ha asegurado que el curso arranca con cierta incertidumbre ante “la precipitada puesta en marcha de la LOMLOE y el retraso en el desarrollo curricular en Castilla y León”.

Aún así, ha destacado que estas escuelas cuentan con 173 centros repartidos en Castilla y León con 100.000 alumnos, una cifra que ha crecido en el último año porque “las familias vuelven a confiar en el proyecto común, en la calidad, en los valores y en la innovación”.

El 25% de los zamoranos asiste a colegios concertados de Escuelas Católicas