martes. 16.08.2022

La Red de Ciudades AVE promocionará las escapadas de puentes festivos y el Camino de Santiago

El concejal de Turismo participa hoy en la Asamblea General de la Red, que se celebra en Sevilla
Asamblea Ciudades AVE
Asamblea Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE potenciará este año las escapadas nacionales de puentes y fines de semana, con ofertas y descuentos especiales, y promocionará el camino de Santiago, aprovechando la implantación de la nueva línea AVE a Orense por Zamora, y la celebración del Xacobeo 2022. Este es uno de los acuerdos más destacados de la Asamblea General de la Red de Ciudades AVE que se celebra hoy en Sevilla, en la que participa el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder.

Después de un año marcado especialmente por la pandemia del coronavirus, que ha restringido los desplazamientos, y aprovechando ahora el restablecimiento de la movilidad interior, la Red de Ciudades Ave ha diseñado un programa de campañas promocionales especiales con descuentos exclusivos para periodos vacacionales y los puentes existentes a lo largo del año. También se ha diseñado una campaña especial de promoción del Camino de Santiago, aprovechando la celebración del año jubilar, así como la entrada en servicio de la nueva línea AVE entre Pedralba de la Pradería y Orense, que reduce en casi dos horas en tiempo de la conexión entre Madrid y las ciudades gallegas. 

Una campaña que tiene especial interés para Zamora ya que no solamente tiene como objetivo el acceso a Santiago de Compostela sino que también incluye lo que se puede hacer en el "precamino" y el "postcamino", como señala en concejal de Turismo. Igualmente se promocionará el turismo "MICE sostenible" a través de un transporte sostenible como es el AVE; y se llevarán a cabo otras campañas especiales en San Valentín, Semana Santa, "anteverano" y Navidad.

En la Asamblea General se hizo balance de las acciones de promoción y comercialización llevadas a cabo a lo largo del presente año, que no han cosechado el éxito esperado debido a la pandemia, y se estableció el calendario de ferias en las que estará presente a lo largo de 2022, con una destacada presencia en certámenes internacionales en Norteamérica, Francia, Alemania, Inglaterra o el Sudeste asiático, además de las ferias nacionales de Fitur, Intur, ITB de Barcelona o la Fairway de Santiago de Compostela. .

La Red de Ciudades Ave está integrada por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Figueras, Granada, León, Lérida, Loja, Madrid, Málaga. Orihuela, Orense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza.

La Red de Ciudades AVE promocionará las escapadas de puentes festivos y el Camino de...
Comentarios