La OMS, contraria a imponer la administración de la vacuna

Asegura que debería ser "el último recurso"
Personal sanitario vacunando en Ifeza. Foto de Archivo
photo_camera Personal sanitario vacunando en Ifeza. Foto de Archivo

La Organización Mundial de la Salud ha llamado a agotar otras medidas antes de establecer en los países la obligatoriedad de recibir la vacuna contra la Covid-19, lo que considera que debería ser "el último recurso". 

El director de la organización sanitaria en Europa, Hans Klugue, sostiene que "la obligación respecto a la vacuna es un absoluto último recurso y solo aplicable cuando todas las opciones viables para mejorar los índices de vacunación se hayan agotado". Por ello, ha llamado a impulsar la vacunación, incluyendo las dosis de refuerzo así como el resto de medidas preventivas como el uso de la mascarilla y aumentar el número de test a disposición de la población. 

Klugue se ha manifestado así en un momento en el que países como Francia, Italia y Austria van a imponerla bajo la amenaza de series sanciones y ante la expansión de ómicron. Ante la expansión de esta última variante, que la OMS está estudiando, asegura que es "demasiado pronto" y ha pedido mantener la cabeza "fría".

Comentarios