
Uno de los juguetes más famosos de la historia se creo en 1974, por el húngaro Erno Rubik, escultor, arquitecto y diseñador, creó el cubo como una herramienta para que sus alumnos universitarios entendieran mejor los conceptos del espacio y la geometría tridimensional.
Lo que seguramente el creador nunca se imaginó, es el alcance mundial que este objeto ha logrado a lo largo de la historia.
En un principio este juguete tomo el nombre de cubo mágico, ya que ni el propio creador sabia como resolverlo ya que tiene más de 43 trillones de combinaciones.
Desde su creación se han vendido mas de 450 millones de unidades de cubos de rubik, por lo que se ha situado en el juguete mas vendido de la historia.
Hay muchos diseños en cuanto al cubo desde el más alto mide más de 2,5 metros y el más pequeño apenas lleva a los 10 milímetros de ancho. En cuanto a precios, existe un cubo de Rubik totalmente funcional, hecho de oro, rubíes, esmeraldas, zafiros y diamantes blancos que cuesta 2,5 millones de dólares.