
Los propietarios que rebajen sus alquileres, y que puedan beneficiarse de una bonificación fiscal del 90%, tendrían una ganancia de entre 75 y 520 euros, según las simulaciones realizadas por el Registro de Asesores Fiscales (REAF) del Consejo General de Economistas.
PSOE y Unidas Podemos han conseguido sacar adelante la Ley de la Vivienda, uno de los puntos marcados para esta legislatura. Esta ley ha sido uno de los mayores puntos de desencuentro del Gobierno de coalición.
Ahora, después haber estado más de un año paralizada, el Gobierno ha alcanzado un acuerdo con ERC y Bildu, con la intención de que sea aprobado antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el 28 de mayo. Según el Ejecutivo, "es una conquista histórica: la primera ley integral de vivienda de la democracia".
En ella, recuerdan que dan "respuesta a una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, desarrollando por ley un derecho constitucional. La futura ley asegura y refuerza el quinto pilar del Estado del bienestar, garantizando el derecho a una vivienda digna y adecuada pueda ejercerse en condiciones asequibles", siendo "una de las leyes más avanzadas de Europa".