jueves. 18.08.2022

El amor mueve montañas: Un ucraniano de 84 años conduce más de 1.000 kilómetros para poner a salvo a su familia

Sin recursos, sin suministros y con el avance de las tropas, no quedaba otra alternativa: escapar. El amor de la familia es capaz de mover montañas sin importar las circunstancias
Valentyn junto a su nieta
Valentyn junto a su nieta

La guerra está dejando imágenes devastadoras y también fotografías que regalan un rayo de esperanza entre tanta barbarie. Historias de amor, de desesperanza, de lucha y de coraje.

Valentyn Mykolayovych, un ucraniano de 84 años, ha conducido más de mil kilómetros para rescatar a su familia de la guerra. Después de permanecer escondidos durante un mes, decidieron escapar. No había alternativa, pero no sabían conducir.

El mayor de la familia lo tenía claro. Lo haría. “Jugué con cartuchos cuando era niño y no quiero que mis nietos tengan una infancia así”, recoge Unicef Ucrania.

Para salvar a su familia, haría cualquier cosa. Y así lo demostró. Condujo más de mil kilómetros a su larga edad para poner a salvo a sus nietos, a su hijo, a su nuera y a la mascota de ellos, que escaparon de un sótano en Stepowe.

Sin recursos, sin suministros y con el avance de las tropas, no quedaba otra alternativa: escapar. El amor de la familia es capaz de mover montañas sin importar las circunstancias.

El amor mueve montañas: Un ucraniano de 84 años conduce más de 1.000 kilómetros para...
Comentarios