viernes. 19.04.2024

Como cada 19 de marzo se celebra San José, una cita que muchos españoles aprovechan para tener un detalle con sus padres. Moda y los accesorios (18%) son las opciones por las que se decantan la mayoría a la hora de tener un detalle con su progenitor, según desvela una encuesta de Acierto.com, aunque no siempre terminan de acertar, ya que ellos prefieren relojes y productos tecnológicos, que sólo representan el 13 y el 8% de los regalos, respectivamente.

El 18% de los padres asegura que estaría encantado de recibir un viaje sin sus hijos -aunque no se atreven a pedirlo-, y que se incluye en ese 8% de regalos que realizan éstos. Los regalos más detestados, por otra parte, son la ropa interior, los calcetines y guantes, e incluso los perfumes, corbatas, y carteras.

En cuanto a nuestro presupuesto, destinamos entre 15 y 35 euros en el regalo, algo que podría no cubrir los favoritos de nuestros progenitores y una cantidad que podría variar como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual.

Un cambio en los hábitos de consumo

Por otra parte, también ha cambiado la forma en la que adquirimos estos productos. En concreto y según los datos que maneja Acierto.com, desde el inicio de la pandemia, el 51% de los españoles aseguran haber disminuido sus compras físicas. De hecho, 4 de cada 5 compran más desde el ordenador, y el 35% a través de su smartphone. ¿El motivo? Evitar el contacto que implica acudir presencialmente a un establecimiento.

Sin embargo, no es la única razón: la comodidad de comprar sin desplazarse de casa, la posibilidad de comparar entre diferentes productos y establecimientos rápidamente son otras de ellas. De hecho, el 88% de los consumidores que han empezado a comprar online seguirán haciéndolo cuando la crisis sanitaria acabe. Los datos del comparador Acierto.com también indican que el 93% comparan online antes de adquirir cualquier producto y que hacer esto permite ahorrar hasta un 50% en algunos de ellos.

No obstante, las compras presenciales siguen teniendo tirón en algunos sectores. Por ejemplo, 6 de cada 10 siguen llenando la cesta de la compra semanal en su supermercado más cercano. Sin embargo, los productos asociados al Día del Padre, como veíamos, no son precisamente estos, sino más bien otros relacionados con el sector retail y similares.

Fuente: Comunicación Acierto

Los españoles ni invierten ni aciertan con el regalo por el Día del Padre