viernes. 29.03.2024
Carpa en Claudio Moyano
Carpa en Claudio Moyano

Este lunes ha comenzado el montaje de la carpa que albergará los pasos de la Cofradía de Jesús Nazareno, Santo Entierro, Tercera Caída, el Cristo de las Injurias y la Borriquita de cara a la Semana Santa de este año. 

Hasta el lugar se desplazarán los pasos afectados por el derribo del museo, algunos llegarán a la instalación este sábado. Los operarios ya están trabajando para que todo esté a punto para estos días especiales en los que Zamora alberga a una gran cantidad de turistas para disfrutar de la Pasión.

Esta jornada ha arrancado ya la instalación y ya está prohibido estacionar vehículos en esta zona céntrica de la capital. La carpa permanecerá en Claudio Moyano cuando finalice la Semana Santa "para evitar problemas con el gran tránsito de personas que acuden a la capital para disfrutar de estos días”, tal y como subrayó en enero la presidente a de la Junta Pro Semana Santa, Isabel Prieto.

Cabe recordar que fue el 1 de febrero cuando cayeron las últimas piedras del Museo de la Semana Santa. Un espacio que ya quedaba pequeño para la capital y que ahora contará con avances tecnológicos y más de 5.300 metros cuadrados.

Zamora se prepara para la Semana Santa: comienza el montaje de la carpa en Claudio Moyano