jueves. 28.03.2024

El cocinero zamorano Luis Lera del restaurante Lera en Castroverde de Campos cerraba esta tarde en Madrid Fusión las ponencias que desde Castilla y León y a través de la marca de calidad de los productos de Comunidad Tierra de Sabor se proponían en Madrid Fusión.

El zamorano realizaba 4 platos en directo con la caza y por supuesto los pichones y palomas de Tierra de Campos como protagonistas de por ejemplo un buñuelo con hígado de paloma. Un plato que  sorprendió a los espectadores al igual que lo hizo con las mollejas de pichón en un guiso de pimentón y ajo silvestre, también un trigo escabechado con paloma seca. Otro de sus platos fue el pichón asado un plato que con lentejas pardinas de tierra de campos hicieron las delicias de los espectadores.  

Luis Lera reivindicó la cocina de Tierra de Campos con la cocina de subsistencia como especial referente de la zona, una cocina basada en productos de temporada y que en años de necesidad enseñaron a los terracampinos a guisar de forma en que nada se desperdiciara. El rendimiento cárnico de pichones y palomas, y todo lo que rodea al animal en Tierra de Campos y el Ecosistema del palomar han sido bases de esta presentación en la que el zamorano trata al pichón y a la paloma con un especial toque apreciado por todos los que conocen sus guisos que siguen marcando tendencia en el apartado gastronómico de la provincia de Zamora.

Pichones, Palomas y el Ecositema del palomar de Tierra de Campos en Madrid Fusión de la...