sábado. 20.04.2024

Los españoles nos repartimos entre el turrón blando y el duro. A unos les gusta más el primero, y a otros, el segundo. En lo que si nos ponemos de acuerdo es en que el turrón es el dulce típico de la Navidad en España. Estas fechas navideñas no se entenderían sin turrón.

Aunque en las tiendas hay gran variedad de marcas y precios, para aquellos que prefieran un turrón más casero, hay también decenas de recetas.

Esta es la receta que recoge Leonoticias:

Ingredientes

200 gramos de miel

200 gramos de almendras molidas

30 gramos de azúcar

1 ralladura de limón

1 clara de huevo

Canela (opcional)

Preparación

Las almendras

Lo primero es tostar las almendras en una sartén a fuego medio. Es recomendable que estén molidas de antes y se pueden comprar así para evitar tener que triturarla. Se remueve constantemente para que queden bien tostadas y a su vez no se quemen.

Miel y azúcar

Se calienta la miel en un cazo a fuego bajo con el azúcar. Se remueve con cuidado (con una cuchara de madera) hasta que quede una mezcla homogénea.

Añade la clara

En un bol se bate la clara de huevo y se integra con cuidado en la mezcla anterior. Al unir las dos mezclas se formarán algunos grumos y se debe seguir batiendo hasta que desaparezcan.

Limón

Cuando la pasta sea homogénea se incorpora la almendra y la ralladura de limón. Se mezcla todo de manera enérgica hasta conseguir una masa espesa pero que se pueda trabajar.

Prensado

Se vuelca la mezcla en el molde preparado para tal efecto. Si se quiere imitar la forma de los turrones comerciales deberá ser rectangular y bajo. Por encima se puede espolvorear la canela, al gusto del cocinero. Se cubre con un papel film y se coloca un peso sobre él para que quede bien prensado.

Hay que esperar, al menos, seis horas para poder retirarlo del molde y disfrutar del turrón hecho en casa.

Artículo completo en leonoticias

¿Le gusta el turrón blando?. Receta para hacerlo en casa en una hora