Con casi 150.000 seguidores en Instagram, Benji Verdes se ha consolidado como uno de los referentes de la poesía contemporánea en esta plataforma. Su mezcla de creatividad literaria y un profundo conocimiento de Filología, junto con su activa presencia en redes, le ha permitido conectar con su audiencia a través de diversos formatos. Sin embargo, en esta ocasión, fue la gastronomía local la que captó la atención de sus seguidores.
En una de sus recientes historias, Benji compartió una imagen de una comida tradicional que disfrutaba en compañía. Un seguidor, admirado por la pinta de los platos, preguntó específicamente por los huevos que acompañaban el manjar. La respuesta del 'influencer' no tardó en llegar: “Pimentón picante, de aquí de la zona, de los mejores pimentones que he probado nunca son los castellanos".

Lo interesante de su mensaje es que Benji aprovechó la oportunidad para hacer una pequeña reivindicación sobre los productos autóctonos de Zamora. Junto a la captura de pantalla de la conversación, el influencer añadió la ubicación de Santa Marta de Tera junto a otro comentario que resalta la calidad de la gastronomía zamorana: “Y comerse un tomate del huerto a la mesa es algo que no puedes pagar en Madrid, ni el tomate más caro de allí sabe la mitad de bien que el tomate pocho de aquí!!!”
La localidad, conocida por su encanto rural y su rica tradición agrícola, se convierte así en un referente gastronómico gracias al reconocimiento de Benji Verdes.