viernes. 19.04.2024

Sin gluten así son las tapas y raciones de Mise en Place en la Plaza de Santa Eulalia número 3, un local más que coqueto donde los alimentos de Zamora los productos de temporada y los menús vienen de donde el buey pace en este caso de Zamora y su provincia. La cocina de Mercado llevada a su máximo exponente con una relación calidad precio de 11 sobre 10.

 Hace sies meses la pareja de restauradores pusieron en marcha un espacio culinario donde las prisas no son lo aconsejable, a Mise en Place se va a comer bien, se comen viandas y producto zamorano, del Mercado de Abastos donde Sergio y Jenifer acuden a diario para seleccionar de lo bueno lo mejor y poner lo necesario para que sus tapas, raciones, y guisos a fuego lento, arroces y toda su carta semanal lleguen en su mejor momento de frescura a las no más de 20 plazas que tiene su comedor.

En la variedad está el gusto

Una amplia carta de tapas y raciones donde triunfan las carnes y pescados frescos del día. Menús especiales de jueves a domingo y degustaciones con cuatro platos que cambian todas las semanas del año. Desde le 4 de junio en Zamora hay un pequeño rincón en el que la gastronomía de calidad se lleva al máximo exponente. 

El producto de temporada es el rey siempre en las mesas, la caza, los arroces, los platos de cuchara y la bodega le acompaña en todo momento. Vinos de las cuatro denominaciones de origen de la provincia acompañan y maridan con los platos que se cocinan en el momento con las tapas que se hacen para cada uno de los que pueden disfrutar de lo auténtico en este pequeño pero coqueto gastrobar que se llena los fines de semana y para los que hay lista de espera. Si quieren disfrutar de él tendrán que pedir cita a través del teléfono o su página de facebook. 

Esta semana es la de las setas para este restaurante, puesto que a parte de haber ganado el concurso de tapas del Zamoranito de Oro aprovecha la temporada y llena de excelencias gastronómicas estos siete días de esta semana a la que se encamina el invierno.

Iremos desgranando menús y veremos como se hacen cierto tipo de tapas, la imagen vale más que mil palabras pero será mejor pasar a probar todo lo que Sergio y Jenifer son capaces de realizar, nada pasa porque si...todo tiene un sentido en Mise en Place.

Pasen y vean el espectáculo de sus tapas, platos y raciones....todo un lujo.

Galería de imágenes

 mise_en_place_10.jpgmise_en_place_1.jpgmise_en_place_5.jpgmise_en_place_8.jpg

Arte culinario sin gluten para paladares del mundo desde Mise en Place en Zamora