jueves. 28.03.2024

Los concursantes podrán enviar los vídeos de sus platos registrándose en www.festivalsardinacandas.es hasta el 12 de septiembre para participar en la primera selección online.

El 24 de septiembre, en directo, un jurado profesional elegirá al ganador del concurso de cocina amateur.

El Festival de la Sardina de Candás ha puesto en marcha un casting online para buscar el Mejor Plato de Sardina de España con un concurso de cocina amateur donde los participantes optarán a un premio de 2.000 euros.

La sardina se ha convertido en seña de identidad de Candás, capital conservera. La receta de este manjar ha ido evolucionando a lo largo de los años, con diferentes formas de cocina, conquistando miles de hogares españoles.

El festival quiere descubrir a esos chefs anónimos de este plato tan tradicional que han reinventado la forma de cocinar y degustar la sardina.

El concurso constará de dos fases, siendo la primera un casting online. Los concursantes deberán grabar un video resumen de un minuto mostrando como elaboran su recata con sardina y subirlo a la web www.festivalsardinacandas.es. Lo más importante es que el plato candidato tenga como ingrediente principal la sardina. En esta fase se admitirán videos desde las 00:00 horas del 25 de agosto hasta las 23:59 horas del 12 de septiembre.

En la segunda fase, un jurado evaluará los videos recibidos, donde se tendrán en cuenta diversos aspectos, como la presentación o la integración de la sardina en la receta con el fin de elegir a los diez finalistas que tendrán la oportunidad de competir en una final presencial en Asturias.

La gran final del campeonato se disputará con un jurado en directo, donde los concursantes cocinarán su plato dentro de un tiempo establecido. El ganador del I Campeonato Amateur MA KE XEF se llevará el galardón y los 2.000 euros del premio. Todos los finalistas contarán con una beca de 250 euros.


 

658 05 73 38


 

Se busca la mejor receta de Sardina de España