Las Candidaturas al Ayuntamiento de Zamora y de las Cortes de Castilla y León de ahora DECIDE, se han reunido esta tarde con los vecinos de la Asociación de Pinilla, representados por Artemio Pérez y miembros de su ejecutiva.
El grupo ahora DECIDE en Zamora capital, ha mantenido reuniones con las distintas asociaciones de los barrios de la ciudad con anterioridad y ahora presenta las propuestas reflejadas en el Programa Electoral de Barrios, a cada asociación, en sus locales, donde se tratan directamente los problemas que presenta cada barrio, cada uno con sus particularidades y sus peculiaridades.
Las medidas reflejadas en el programa de Barrios para Pinilla y los barrios de aledaños, San Ramón, Sepulcro y Cabañales, que suman una población de 4.482 habitantes, son:
• Exigir a la Junta de Castilla y León la construcción de un Centro de Día para los barrios de la margen Izquierda del Duero en la parcela municipal de la calle Cañizal. Zamora
• Dotar a la calle Cañizal de dos aceras.
• Transformar las Aceñas de Cabañales en el Centro Cívico Público de los barrios de la margen izquierda del Duero, dándole una utilidad al abandono y deterioro que sufre en sus cuatro edificios solicitando la colaboración de las Asociaciones en su funcionamiento diario.
• Dispensar a la Asociación de Vecinos de Cabañales de una sede en las Aceñas.
• Arreglar el suelo del patio de las antiguas escuelas de Pinilla y adecentar su entorno.
• Mejorar la iluminación de la Calle Salamanca.
• Construir dos pasos elevados para evitar accidentes, uno en la calle Salamanca y otro en la curva de la calle Entrepuentes, al lado del estacionamiento de caravanas.
• Renovar la arena de los parques de los niños y mejorar sus instalaciones como se ha hecho en los barrios de la margen derecha del Duero.