viernes. 19.04.2024

Tras las elecciones llegaba el momento de hacer el recuento oficial de los votos en cada una de las mesas de los colegios electorales, especialmente de la mesa 2-8-B, perteneciente a La Hispanidad y que se impugnó debido a irregularidades en el voto por correo.

De esta forma, la mesa 2-8-B tenía que esperar a la corrección y al recuento oficial para conocer los votos que cada partido había obtenido. No hubo sorpresas, Izquierda Unida por encima de los demás con una amplia ventaja, pero el Partido Socialista ocupando el segundo puesto, eso sí con solamente cinco votos de diferencia respecto al PP. Con un total de 501 electores censados y 303 votantes, los resultados fueron los siguientes:

Izquierda Unida obtuvo 142 votos; Partido Socialista, 53; Partido Popular, 48. Los demás partidos, ya por debajo de los veinte votos dejan a VOX por delante de Ciudadanos, con 18 y 15 votos respectivamente. Los menos votados fueron Podemos, con nueve votos; Por Zamora, con seis votos y Ahora Decide y UPL, ambos con tres votos. De los 303 votantes hubo cuatro votos nulos y dos en blanco.

La mesa 2-8-B de La Hispanidad ya tiene su recuento oficial
Comentarios